MERCADO MIX
MERCADO MIX
El marketing mix es uno
de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por
McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro
componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. Estas cuatro variables también son conocidas como las 4Ps
por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las
4Ps del marketing (el marketing mix de la empresa) pueden considerarse
como las variables tradicionales con las que cuenta una organización
para conseguir sus objetivos comerciales. Para ello es totalmente
necesario que las cuatro variables del marketing mix se combinen con
total coherencia y trabajen conjuntamente para lograr complementarse
entre sí.
Sin duda a lo largo de la corta historia
del marketing, el concepto de marketing mix ha constituido uno de los
aspectos de mayor importancia en el ámbito estratégico y táctico. En mi
opinión sigue siendo un instrumento básico e imprescindible y debe
seguir estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Sin
embargo es necesario dotar a las 4Ps de un enfoque actual, de un enfoque
basado en el protagonista, el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario